Estudiantes del Conalep se quedan en empresas tras prácticas profesionales

Los estudiantes de las diferentes carreras del Conalep ya empezaron a salir con rumbo a las empresas y espacios clínicos a realizar sus prácticas

Por: Francisco Minjares

Alrededor de 400 estudiantes de las tres especialidades del Conalep Obregón arrancaron el proceso de prácticas profesionales y servicio social en empresas de la región y el sector Salud en donde pondrán en práctica lo visto en las aulas, informó Oswaldo Anaya Maldonado, coordinador de Servicios Escolares del plantel educativo. 

Explicó que los estudiantes empezaron a instalarse en las empresas y espacios del Sector Salud esta semana y continuarán la semana entrante para prestar sus servicios durante todo el año en las áreas de Informática, Enfermería y Mecatrónica. 

“Ya salieron los muchachos, ya están yendo a las empresas y la siguiente semana los de Enfermería van a los campos clínicos”, explicó. 

CASOS DE ÉXITO 

Anaya Maldonado agregó que hay casos de éxito en los que jóvenes se han quedado a trabajar en las empresas después de haber hecho sus prácticas profesionales. 

“Hay casos de empresas privadas donde contratan a los muchachos que hacen prácticas, duran un tiempo practicando y se quedan, ya sea trabajando o los siguen capacitando y luego los envían a los lugares donde se necesite de su presencia o trabajos”, recordó. 

Actualmente, el Conalep Obregón tiene alrededor de mil 500 estudiantes matriculados, de los cuales 600 son de nuevo ingreso distribuidos en las diferentes carreras técnicas que ofrece la institución educativa. 

El coordinador de Servicios Escolares agregó que es a partir del tercer semestre que los estudiantes salen hacia los diferentes espacios a realizar sus prácticas y servicio social, lo que les abre camino hacia el mundo laboral. 

Para que los jóvenes puedan hacer sus servicios, hay un área de Vinculación que se encarga de acercarse a las empresas, además que hay industrias que se acercan en busca de practicantes, o los mismos jóvenes detectan dónde les gustaría realizarlas y ellos mismos se abren brecha. 

Los estudiantes de las diferentes carreras del Conalep Obregón ya empezaron a salir con rumbo a las empresas y espacios clínicos a realizar sus prácticas profesionales y servicios sociales, con lo que ponen en práctica lo visto en las aulas, se abren brechas para su vida laboral y brindan servicio a la comunidad.