El joven cajemense inició sus estudios en el campus Obregón y acudirá a una estadía de nueve meses en Italia
Por: Redacción
El joven cajemense José Miguel Beltrán Cinco, alumno del Tecnológico de Monterrey, fue aceptado para participar en el programa Apple Developer Academy en Nápoles, Italia por un periodo de nueve meses, según se dio a conocer a través del sitio de noticias de esa casa de estudios Conecta.
Beltrán Cinco tiene 21 años y es estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Campus de Monterrey y cuenta con una discapacidad auditiva, sin embargo eso no le ha impedido destacar en el ámbito de la tecnología desde que inició su carrera en el campus de Ciudad Obregón.
“Este programa se centra en el desarrollo de software, la creación de nuevas empresas y el diseño de aplicaciones con énfasis en la creatividad y la colaboración para permitir que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito”, agregó el sitio de noticias Conecta.
El programa iniciará en septiembre de este año en la Universidad Federico II de Nápoles y tiene como objetivo desarrollar aplicaciones para el ecosistema iOS, el cual está abierto a estudiantes de todas partes del mundo.
El joven señaló que siempre se ha interesado por la ciencia y en buscar la manera de ayudar a personas que tengan algún tipo de discapacidad.
Dijo que, desde que usó los primeros auxiliares auditivos a los 14 años de edad, supo que quería dedicarse a las tecnologías para hacerlas accesibles a todas las personas.
“Aprovechando todo lo que voy a aprender en el programa, me gustaría crear productos y soluciones que ayuden a facilitar la vida a las personas que cuenten con alguna discapacidad”, abundó.