Estos son los horarios de misas en Noche Buena y Navidad en iglesias de Ciudad Obregón

Este año las celebraciones del 24 de diciembre serán un poco más temprano en la mayoría de los templos católicos de la ciudad

Por: César Omar Leyva

La noche de este 24 de diciembre todos los templos católicos se preparan para recibir a familias que buscan participar en las celebraciones litúrgicas de Noche Buena y Navidad. Para ello se han dado a conocer los horarios de misas a fin de permitir dar más posibilidades a los fieles de asistir y celebrar uno de los acontecimientos más importantes de la fe cristiana.

En Catedral del Sagrado Corazón de Jesús este martes 24 de diciembre se celebrarán dos misas por la tarde, la primera a las 6:00 pm y la segunda a las 7:30 pm, esta última será presidida por el obispo Felipe Pozos Lorenzini.

Para el miércoles 25 se han programado cinco misas. La primera de ella a las 10:00 am donde el obispo Felipe Pozos impartirá la bendición del Papa Francisco y se otorgará indulgencia plenaria a quienes asistan. El resto de las misas serán a las 11:30 am, 1:00 pm, 6:00 y 7:00 pm

En el Santuario de Guadalupe donde tradicionalmente asiste una gran cantidad de fieles, el martes 24 de diciembre las misas serán a las 6:00 y 8:00 de la noche, mientras que el 25 de diciembre habrá celebraciones a las 11:00 am, 12:00 de mediodía, 1:00 pm, 6:00 pm y 7:00 pm.

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Miravalle tendrá misas a las 6:00 y 8:30 pm la noche del 24 de diciembre y el miércoles 25 a las 12:00 de mediodía y 6:00 de la tarde.

El resto de las parroquias tendrán horarios similares, con excepción de los templos y capillas que son dependientes de alguna parroquia más grade, ya que tradicionalmente ahí las celebraciones del 24 de diciembre comienzan desde más temprano a fin de permitir al sacerdote trasladarse a las otras comunidades que atiende.

DIOS NO ES UN DIOS LEJANO: OBISPO

En su mensaje de Navidad y Año Nuevo publicado en el Boletín de Catedral, el obispo Felipe Pozos Lorenzini invitó a la feligresía católica a acercarse al pesebre y contemplar con asombro que el hijo de Dios se ha hecho carne por cada persona que habita este mundo.

"Dios no es un Dios lejano, inalcanzable, indiferente, está y vive entre nosotros, nada le es lejano de lo que nos sucede, está en todo lo que vivimos", escribió.

Pozos Lorenzini invitó a los católicos a recibir con alegría el Año Jubilar 2025 que la Iglesia Católica celebrará en todo el mundo por invitación del Papa Francisco y que en la Diócesis de Ciudad Obregón se inaugurará el próximo domingo 29 de diciembre.

"El Papa Francisco nos invita a ser peregrinos de esperanza. En medio de lo que vivimos en el mundo: inestabilidades, guerras, incertidumbres, excepticismos y pesimismos estamos llamados a reavivar y dar razón de nuestra esperanza", se lee en el mensaje.

Finalmente, el obispo resaltó la importancia de que cada quien haga crecer en sí mismo la virtud de la paciencia. "Estamos acostumbrados a quererlo todo y de inmediato. La paciencia ha sido relegada por la prisa ocasionando un grave daño a las personas", enfatizó.