Con ello se busca que haya una competencia pareja para comerciantes locales, informó el regidor Armando Alcalá Alcaraz
Por: Javier Zepeda
En acabar con la competencia desleal que hay para los comerciantes locales trabaja el Cabildo, por lo que en el proyecto de la Ley de Ingresos enviada al Congreso del Estado se contempla cobrar más a los vendedores foráneos que se instalan temporalmente en Cajeme, por lo que los costos de los permisos pasarían de 600 pesos a los 13 mil.
Esto sería a partir de enero del 2025, en caso de que el Congreso apruebe el proyecto, informó el regidor Armando Alcalá Alcaraz. "Se incrementará el costo para todas aquellas personas que vienen de otras partes a vender sus productos, porque se instalan a un costo muy accesible y hay vendedores locales que todo el año pagan impuestos y generan empleos, que esperan sacar los gastos del año en temporadas como diciembre. Se busca con esto, que haya una competencia más leal, más pareja", explicó.
ESTÍMULOS PARA LOCALES
Otra propuesta que se incluye en el proyecto, es que dueños de pequeños negocios como barberías, joyerías o abarrotes, que sean cien por ciento cajemenses, tengan un descuento del 50 por ciento en cuanto a su consumo de agua.
"Esto es para el comerciante local, y para ello tendrá que cumplir con una serie de requisitos, como tener el servicio medido, y ser de aquí, además de cumplir con licencia de funcionamiento. Se propone descontarles el 50 por ciento de lo que consuman de agua, el fin de esto es apoyarlos, dadas las circunstancias que se viven", dijo.
En el cruce de las calles Zaragoza y Veracruz ya pueden observarse a vendedores foráneos que se instalarán durante diciembre en el municipio.