Esperan rehabilitar Parque Industrial

Proyecto total ya fue entregado a las autoridades, afirma Canacintra

Por: Francisco Minjares

A 308 millones de pesos asciende el monto final del proyecto de rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) que fue entregado en su totalidad y con los planos al Gobierno de Sonora.

Lo que faltaba eran los planos, pero ya se hizo llegar, en lo que se espera que participen con 50 por ciento las 120 empresas asentadas en esa zona, mientras que el resto será aportado por el Gobierno estatal.

Alejandra Durón, directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, detalló que todo fue entregado y estos trabajos beneficiarán tanto a las empresas como a los 15 mil empleados que forman parte de la plantilla laboral.

“Estos trabajos contemplan la rehabilitación de las calles, drenaje sanitario y drenaje pluvial”, abundó.

Aun no se ha establecido de qué manera será la aportación del Gobierno estatal, añadió, aunque ya se encuentra en su análisis y resolución para que se empiece a trabajar una vez lo determine.

Los empleos se han mantenido en los últimos años, prosiguió, lo cual ha sido positivo, tomando en cuenta la pérdida de espacios laborales que se han tenido a lo largo de la pandemia en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los impedimentos que se tenía para realizar los trabajos en el Parque Industrial era que los industriales no habían entregado los planos al Gobierno estatal