Esperan liberación de Fidencio Aldama

Por: Redacción

En la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora se espera que anuncie la liberación de Fidencio Aldama Pérez, informó Francisca Vázquez Molina.

Por: Michel Inzunza

“El titular del Ejecutivo Federal tiene contemplado a Fidencio como un preso político; sin embargo, desconocemos por qué ha tardado tanto su excarcelación”, dijo su pariente.

El motivo por el cual lo mantienen preso es debido a los intereses que conlleva la instalación del gasoducto en Loma de Bácum, indicó.

Sobre la liberación de Fidencio, David Guadalupe Valenzuela, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Sonora, dijo que la organización sindical cuenta con el respaldo del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

El planteamiento también es conocido por la secretaria de Gobernación, derivado de ello, la idea es que el presidente López Obrador cumpla con poner en libertad a Fidencio, dijo.

Por la vía legal recurrirán a un amparo, el cual promoverán ante un juez federal, a fin de que una instancia ajena al Estado participe en el proceso, dijo.

Como parte de la protesta, indígenas yaquis e integrantes de la CNTE se manifestaron a las afueras del Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón, donde Fidencio se encuentra preso desde hace más de tres años.

De manera intermitente, durante media hora, cada cinco minutos el grupo bloqueó la circulación de la carretera Internacional 15, a la altura del penal.