Esperan empezar obras este año

Existen alternativas para rehabilitar el Parque Industrial, sin necesidad de una gran inversión, dice Adriana Torres

Por: Francisco Minjares

Para finales de este año pudieran empezar los trabajos de rehabilitación en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), en los que colaborarán de forma conjunta industriales y el Gobierno Estatal, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, Adriana Torres de la Huerta.

Agregó que ya está por concluir el proyecto que presentarán al Ejecutivo estatal, pero hace falta la actualización de precios, ya que desde que se inició hasta la fecha ha habido variaciones y condiciones que han cambiado desde el punto de materiales y procesos, por lo que se buscarán alternativas más económicas.

“Sabemos que hay alternativas que nos van a permitir rehabilitar el Parque sin necesidad de hacer una inversión muy grande, entonces por eso nos estamos tardando como sector industrial en entregar el proyecto, porque es una gran responsabilidad”, explicó.

Agregó que se tienen reuniones semanales con autoridades del Ayuntamiento y el Comité de Usuarios del Parque Industrial, para dar seguimiento y se espera que para finales de este año inicien las obras, en las que el 50 por ciento lo aportarán la iniciativa privada y el otro 50 por ciento será por parte del Gobierno.

Recordó que ha habido remodelaciones y rehabilitaciones que las mismas empresas ya han hecho por fuera de sus inmuebles y ahora es necesario seguir trabajando para “tomarle la palabra al gobernador”.

Además de los trabajos que han hecho los industriales por sí mismos, se tiene también la obra de la calle Circunvalación, que cuenta con una inversión privada y de la autoridad municipal a través del Oomapas de Cajeme.

El monto para la rehabilitación ya supera los 400 millones de pesos en diferentes etapas, por lo que se buscan alternativas