La falta de estudiantes, docentes y padres de familia en las unidades afectó al sector del transporte
Por: Francisco Minjares
Los concesionarios del transporte urbano están a la espera que se defina cómo se trabajará el año entrante en materia de apoyos para la tarifa especial de estudiantes para poder brindar ese servicio al alumnado que regresará el próximo mes de enero a las aulas.
El concesionario, Bernardo Beltrán Rodríguez, explicó que el gobierno estatal no les ha definido nada con respecto al tema y se ha generado incertidumbre en torno al mismo.
"Ya se espera que regresen los estudiantes, el problema es que, como no hay apoyos para el estudiante gratis, nosotros no podemos brindarlo. Hay mucha incertidumbre, no hay los apoyos para la tarifa especial, para la tarifa de estudiantes, no conocemos esto", detalló.
Los estudiantes representan alrededor del 50 por ciento del pasaje del sector, por lo que su regreso a las aulas beneficiará a los transportistas urbanos, pero se requiere primero definir de qué manera se va a apoyar en la tarifa especial.
Dijo que estarán a la espera que se dé a conocer el proyecto que tenga el gobierno estatal para el transporte urbano y con ello saber cuáles serán las condiciones en que estarán operando para el año entrante.