Esperaban en Sonora regreso a escuelas

Por: Deniss Cabrera

Luego de que el plan piloto para el regreso a clases presenciales fuera suspendido al volver Sonora a semáforo amarillo, causó desmotivación tanto a padres como alumnos de los tres niveles educativos, pues la nueva modalidad ha cambiado su ritmo de vida y aprendizaje.

Y es que la idea era que antes de que culminará el actual ciclo escolar se retomaran las actividades en las aulas con un mínimo de la población estudiantil, en al menos 8 escuelas de Cajeme y 50 en el Estado.

Mariana, estudiante de Agronomía, señaló que si bien han buscado nuevas alternativas para realizar las actividades prácticas, le preocupa terminar la carrera sin acudir a hacer labor de campo.

Martha Guadalupe, madre de familia, manifestó que su hijo estaba ilusionado por volver a la escuela, ya que tenían contemplado participar en el plan piloto; sin embargo, las circunstancias cambiaron.

De acuerdo con padres de familia, quienes trabajan, realizar las actividades académicas junto con sus hijos, principalmente los de preescolar y primaria, ha sido complicado debido a que desde hace meses regresaron a sus trabajos de manera normal.