Sería similar al aumento de ventas del año anterior, debido a la crisis del campo; habrá festejo el día 12
Por: Francisco Angulo
Comerciantes del Mercajeme esperan que, con motivo del Día de las Madres, las ventas se incrementen en un 30 por ciento en promedio, manifestó el presidente del Consejo de Administración, Esteban Valdez Gazcón.
El 10 de mayo es una fecha emblemática, en la que siempre mejoran las ventas de quienes tienen giros afines, comenzando el incremento unos dos o tres días antes, y el día más fuerte lo es el de la celebración en sí, expresó el comerciante.
Los artículos que más movimiento tienen en esta fecha son la ropa y calzado para dama, artículos para regalo, perfumería, joyería, la telefonía celular y las flores, mencionó el entrevistado.
Expresó que las carnicerías son otro de los giros que tiene importante repunte desde unos dos días antes, dado que los clientes acuden generalmente por los productos que utilizarán para hacer comidas como barbacoas, pozole, menudo, sin faltar el mero día las carnes asadas.
Los negocios de alimentos preparados situados en el centro comercial se ven beneficiados, aunque en menor medida, por la mayor afluencia que se tiene durante los días previos y el 10, ya que quienes acuden a adquirir productos y artículo diversos llegan de pasada a comer a los restaurantes tanto del interior como del exterior del inmueble, afirmó.
FESTEJO A LAS MADRES
Valdez Gazcón dijo que posterior a la importante fecha, el próximo lunes 12 tendrá lugar, en la explanada del centro comercial, el festejo a las madres que se está organizando por el Consejo de Administración con el apoyo de los locatarios.
Asimismo, invitó a acudir, de las 4:00 a las 6:00 de la tarde, pues habrá mariachi, comida, aguas frescas y rifa de regalos.