Por: Deniss Cabrera
Aun cuando se han limpiado 229 planteles educativos en Cajeme dentro del programa de Escuelas Limpias y Saludables de la dirección de Educación, al menos el 30 por ciento de éstos fueron vandalizados con el robo de cableado, tuberías y mobiliario.
Tal es el caso del Jardín de Niños María Montessori, lo que complica la situación de un posible regreso a clases presenciales a final de mes, pues se debe trabajar a marchas forzadas para habilitar las instalaciones, lamentó la directora del plantel, Angélica María Vega.
“En el plantel de nosotros se tiene que reponer todo el cableado de energía eléctrica, vidrios, bombas de agua y el equipo de aire acondicionado, como mínimo para que los niños puedan estar cómodos”.
Y es que el jardín de niños fue víctima de los vándalos en más de una ocasión, dijo, lo cual ha dejado las instalaciones sin las condiciones necesarias para dar clases a los menores.
Sin embargo, esto no es la única escuela que se encuentra en estas condiciones, ya que, al estar más de un año en abandono, las instituciones educativas se convirtieron en blanco fácil para los amantes de lo ajeno.
Otros planteles que también fueron víctima de los robos, fueron la Secundaria Rafael Campoy, la Primaria Adalberto L. Salcido y la Primaria Centauro del Norte, por mencionar algunas.