Era de esperarse: Ernestina Castro Valenzuela

Por: Eduardo Sánchez

Según la diputada por Morena, Ernestina Castro Valenzuela, el conflicto que mantiene el Palacio Municipal tomado en Bácum, era de esperarse, luego de que dijo que no hubo un proceso apegado a derecho y respeto a la autonomía de Cabildo.


Por: Fabiola Navarro

La legisladora recordó que el pasado 21 de abril, el Cabildo bacumense había acordado de quien entonces fungía como secretario del Ayuntamiento, Francisco Villanueva Gaxiola, quedara como alcalde.


“Desde el momento que hay interpuestos varios recursos legales en contra del proceder de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Mesa Directiva del Congreso, era de esperar la reacción de quienes eligieron y quien fue electo en sesión”.

“Siempre dijimos que, como Poder Legislativo, no podemos darle carpetazo a los hechos y actos jurídicos que hizo el Cabildo, cuando no tenemos competencia para ello. Advertimos que si Jesús Alfonso Montes Piña, lograba imponer a la regidora Benita Aldama, se corría el riesgo de caer en la ingobernabilidad”, expuso.