Entregarán uniformes en febrero

A nivel estatal se tiene un avance del 26 por ciento de la entrega de uniformes escolares

Por: Francisco Minjares

A más tardar el 15 de febrero se entregarán los uniformes escolares de nivel básico en Cajeme, luego que se tuviera un atraso en la línea de suministros y se debiera fijar esta nueva fecha, informó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Explicó que existen dos fechas tentativas, la primera el 6 de febrero y la segunda el 15 de ese mes, con lo que se busca cubrir la demanda de los estudiantes y otorgar los paquetes que incluyen chamarra, playera interior, pants y zapatos, los cuales tienen un costo valuado de 1,030 pesos por kit.

“Para la primera quincena de febrero tenemos la programación de dos sedes muy importantes, Cajeme es una de ellas y Guaymas también, estamos en el programa de entregas por parte del proveedor y creemos que al 15 de febrero tendremos el cierre definitivo”, abundó.

El atraso se debió a la cadena de suministros, ya que hubo dificultad para la fabricación de hilos y otros materiales durante la pandemia del COVID-19, por lo que se ajustó el calendario, dijo el funcionario estatal.

La entrega de los uniformes estaba programada para iniciar en Cajeme el domingo 15 de enero, sin embargo se avisó el 14 por la noche que se suspendía hasta nuevo aviso.