En la mira, terrenos donados a Federación

Temen que sean abandonados en la próxima administración

Por: Fabiola Navarro

Debido a que esta administración ha hecho uso de bienes y terrenos para su venta y donación, el regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Almada Bórquez, dijo que los que han sido donados a la Federación posiblemente con la entrada de un nuevo Gobierno sean abandonados.

Esto porque son bienes utilizados para programas federales, “y lo más probable es que llegue otro Gobierno Federal que se quede con toda esa infraestructura abandonada como tanta que vemos en nuestra ciudad (como elefantes blancos)”.

Manifestó que desde un inicio propuso que los bienes solicitados al Ayuntamiento por el Gobierno Federal para su donación, fuesen dados en comodato, “pero la mayoría de los (regidores de Morena) no estuvo de acuerdo”.

Al no estar de acuerdo con la propuesta, el regidor se abstuvo durante la votación en la sesión. Recordó que en lo que va de este trienio, se han donado más de 10 terrenos que formaban parte del patrimonio cajemense, por lo que él mismo hizo una solicitud de información para conocer si estos terrenos están registrados en los libros contables, sin que hasta el momento se le diera respuesta.