En IMSS combinan la salud con el arte

Varios servicios fueron puestos a disposición de pacientes y derechohabiencia en general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Por: Ana Jusaino

A diferencia de las ediciones anteriores de la feria de la salud del adulto mayor, ayer un grupo de jóvenes se encargó de engalanar el evento con baile folclórico, mismo que despertó la atención en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) a un lado de la denominada "cabeza de Colosio".

Ana Mirsha Soto, Jesús Francisco Ochoa Castro y Ruth Guadalupe Acosta Castro, organizadores del evento, dijeron que para que hubiera más dinamismo, además de la gran variedad de servicios gratuitos, también presentaron un programa cultural.

Dieron a conocer que se presentó un mariachi, en donde derechohabientes, así como estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme bailaron al compás de la música.

Y los servicios de salud que estudiaron disponibles en un horario de 09:30 de la mañana a 02:00 de la tarde, dijeron fueron: evaluación diagnostica de hipertensión, diabetes, así como evaluación auditiva y visual, así como atención por problemas de columna.

Pero que también hubo presencia de especialistas de la UMAE en urología, otorrinolaringología, cardiológica, angiología, neumología, entre otros.

Y como en ediciones anteriores hubo atenciones por parte de instituciones educativas como Unison, La Salle Noroeste y Conalep, cuyas carreras van enfocadas a la Medicina, además de otras academias de cosmetología, así como de las integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El evento fue inaugurado por la directora general de la Unidad, Patricia Emiliana García Ramírez, quien dijo sentirse comprometida con el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, porque son los que han aportado mucho a la sociedad.

DATO: El año pasado asistieron un promedio de 600 personas, por lo que esperan que cada año la cantidad se iguale o vaya en aumento.