Por: Eduardo Sánchez
A partir del 2 de enero el servicio del transporte urbano regresará a la normalidad, esto al finalizar el periodo vacacional en diversas oficinas e instituciones educativas, informó el secretario del Sindicato de Transportistas en Cajeme.Por: Deniss Cabrera
Luis Acosta Cárdenas indicó que las unidades se redujeron en un 50 por ciento, situación que se presenta cada año por la baja demanda que existe por parte de la ciudadanía.
Indicó que de las 110 unidades que normalmente conforman las 15 rutas, actualmente 55 son las que están trabajando, ya que el número de usuarios disminuye al ser días inhábiles, situación similar a la que se presenta en el transporte suburbano.
“En estas fechas todos los años la demanda baja, por eso se toma la decisión de reducir las unidades que dan el servicio”.
Dijo que los horarios en los que se brinda el servicio son los mismos, sin embargo, los tiempos de espera se alargan, ya que las unidades de las rutas son menos, por lo que, si el camión tardaba en pasar 15 minutos, el tiempo de espera es de cerca de media hora.