El espacio es dedicado a niños que se mantienen en la lucha o perdieron la batalla contra el cáncer
Por: Ana Jusaino
En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil fue inaugurado en Ciudad Obregón el Jardín de la Esperanza en la Laguna del Náinari ante cientos de personas, entre ellas pacientes oncológicos, niños que libraron la batalla contra el cáncer, así como sus familiares y amigos.
Además se develó un monumento cuya placa dice: "En reconocimiento a la valentía de todos los niños, niñas y adolescentes que luchan o lucharon contra el cáncer".
"Pero la verdad siempre les digo, gracias por hacernos vivir mejor, gracias por esa sonrisa, gracias por ese abrazo inesperado, gracias por ese gracias que no era necesario que dijeran, porque lo hacemos con amor, para ustedes todas las gracias del mundo", expresó César Omar Leyva Mora, presidente de la Asociación Amar y Servir.
Antes del evento, se realizó la Caravana por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la cual recorrió diversos puntos de la la Ciudad hasta llegar a la Laguna del Náinari.
En el vidrio de los automóviles iban escritos mensajes como: "luchamos juntos"; "Por ellos que libran verdaderas batallas y nos inspiran a seguir"; "Todos podemos ayudar" y "No hay imposibles, amar y servir".
OTRAS ACTIVIDADES
Durante la mañana, también se impartió una conferencia en el Itson Centro, la cual estuvo a cargo de los integrantes de la Asociación Amar y Servir, quienes hablaron sobre los mitos y realidades del cáncer infantil.
Al término de la actividad, formaron un listón humano de color dorado, en la explanada de Rectoría de Itson Centro.
Cabe señalar que detro de la Caravana, también estuvieron presentes los integrantes de "Te Llevo a la Quimio", quienes de manera gratuita trasladan pacientes oncológicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).