En Ciudad Obregón rehabilitan cascada monumental de la calle 200

Desde el 12 de mayo dejó de funcionar debido a fallas eléctricas y mecánicas

Por: Javier Zepeda

La cascada monumental que se encuentra ubicada en la entrada sur de Ciudad Obregón finalmente volvió a funcionar, tras una serie de reparaciones que hizo la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos en la zona.

La obra dejó de operar desde el 12 de mayo, debido a que presentó diferentes fallas eléctricas y mecánicas. Gerardo Sastré, titular de la dependencia, explicó que se rehabilitó la bomba y el motor, además se cambió la cubierta de la columna, el tazón superior y la campana de succión, entre otros trabajos que se llevaron a cabo.

“Encontramos algunos desgastes en lo que son los bujes de la bomba, el cual ocasionó un desbalanceo. También nos dimos cuenta de que algunas piezas estaban dañadas. En consecuencia, algunas se tuvieron que volver a fabricar para poder instalarlas de nuevo”, comentó.

Agregó que la inversión que se hizo para las reparaciones de la bomba y el motor eléctrico fue de aproximadamente 182 mil 017 pesos y dijo que desde el momento en el que empezó a presentar fallas se atendió el caso.

“Todo el equipo se sometió a una revisión y se tomaron acciones para lograr que de nueva cuenta volviera a funcionar con normalidad”, mencionó.

Para finalizar, detalló que la bomba se reinstaló en la cascada desde el pasado 17 de junio, sin embargo, se terminaron de hacer algunas adecuaciones, por lo que hasta ahora empezó a funcionar de forma adecuada. Actualmente, ya se puede observar la caída del agua en la zona.