Los habitantes del sector urgieron a que se dé una solución a esta problemática que representa un problema para salud
Por: Francisco Minjares
Vecinos de la calle Viena, en la colonia Villa Fontana, se manifestaron para exigir a la autoridad municipal que se arregle el problema de aguas negras que padecen desde hace dos meses y que ya afecta en el interior de sus viviendas.
Héctor Tapia, vecino del sector, denunció que el problema afecta a un aproximado de 100 vecinos sobre la calle Viena, así como los que viven en los alrededores, ya que esta situación no sólo aqueja a los que están directamente sobre la vialidad, sino también a los de otras calles cercanas.
Agregó que ya son dos meses en los que están esperando con las aguas residuales brotando hacia la superficie, lo cual dijo que es un riesgo para la salud de las familias.
"Son dos meses que se nos han hecho eternos, porque estamos respirando esta porquería aquí, expuestos, están atentando contra la integridad de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros nietos, entonces no se vale".
PIDEN SOLUCIÓN DEFINITIVA
Los vecinos urgieron a que se hagan los trabajos necesarios para que se resuelva el problema a fondo, ya que este surgió desde hace aproximadamente cinco años y ha sido recurrente en diferentes puntos de la colonia.
Los habitantes de la colonia quebraron un drenaje pluvial ubicado sobre la calle Viena esquina con Escocia para que se vayan las aguas negras.
Señalaron que las aguas residuales ya están brotando en el interior de las viviendas, lo cual consideran que es un problema grave y un foco de infección al estar inhalando bacterias durante todo el día.
Al lugar acudió personal del Ooomapas de Cajeme para atender llamada con el equipo correspondiente y se le dará seguimiento al reporte en busca de alcanzar una solución a fondo.