Los acuerdos entre ambas partes se firmaron en presencia de la subsecretaria de Gobierno de Sonora, Ana Luisa Chávez
Por: Javier Zepeda
Fue conjurada la huelga que se tenía programada para hoy por parte de quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) debido a que este y el Oomapasc llegaron a un acuerdo.
Fue el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) quien informó que tras el diálogo que hubo entre ambas partes se realizó la firma del contrato colectivo de trabajo 2024-2026.
Carlos Javier Lamarque Cano, presidente municipal en Cajeme, dijo que entre los principales beneficios para los sindicalizados se encuentra un aumento salarial del cinco por ciento a los empleados que perciben más de 10 mil pesos y del seis por ciento a quienes perciben un monto menor.
"Se estuvo platicando con ellos y se acordaron los términos de este nuevo contrato colectivo. Se acordó un aumento del cinco por ciento a quienes ganan más de 10 mil pesos y del seis para quienes ganan menos. Se cerró finalmente junto con otro tipo de prestaciones, pero esto fue fundamental. No estalló la huelga en consecuencia, porque se firmó el contrato", mencionó.
Sindicalizados del Oomapasc pertenecientes al Sutoc se manifestaron a principios de enero por distintas necesidades que hay al interior del organismo.
Silvia Godoy, secretaria general del Sutoc, dijo en ese entonces tener confianza en que se llegaría a un acuerdo con el organismo que resultara favorable para ambas partes. Los inconformes advirtieron que se manifestarían el pasado 20 de febrero, en caso de que no hubiera una respuesta.
Los acuerdos entre ambas partes se firmaron en presencia de la subsecretaria de Gobierno de Sonora, Ana Luisa Chávez, y del secretario general de la CTM en Sonora, Javier Villarreal.