Restauran alumbrado público en Cajeme

El alcalde Javier Lamarque dijo que se avanza conforme a lo planeado y hay un cambio sustancial en el municipio, si se compara con el del inicio

Por: Javier Zepeda

A pesar de que persisten el robo de cableado en algunas colonias de Cajeme, la restauración del alumbrado público en el municipio continúa y lleva un avance de aproximadamente el 85 por ciento, así lo informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

“Desgraciadamente el robo de cableado se sigue presentando en algunas partes, pero lo estamos atendiendo, lo vamos resolviendo conforme se va presentando. Vamos a atender todo lo que surja, tenemos la capacidad para ello. Llevamos un avance del 85 por ciento y yo espero que, a más tardar, en mes y medio haya iluminación al cien por ciento”, mencionó.

Se avanza conforme a lo planeado y hay un cambio sustancial en el municipio, indico, si se compara el alumbrado público actual con el que se tenía al inicio de este gobierno.

Lamarque Cano adelantó que se reunirá el próximo martes con personal de la empresa EMCO, que es la encargada de restaurar la iluminación en todo el municipio de Cajeme, para revisar la situación.

“El martes tengo una reunión con EMCO para ver qué es lo que falta, en términos de instalación de lámparas y reposición de cableado. De ahí en adelante, lo que sigue es hacerse cargo del mantenimiento de las lámparas”, explicó.

El munícipe advirtió que eventualmente, algunas de las lámparas repuestas o instaladas pueden apagarse por cuestiones relacionadas con fotoceldas u otros factores. Ante estos casos, abundó, se tiene que hacer el reporte ante la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos para que se atienda.

“Estos detalles se van a reparar, ya que hay un cinco por ciento de cobertura para estar atendiendo las lámparas que están (en) mal estado, pero en general, el alumbrado va a estar funcionando al 95 por ciento permanentemente, con el servicio de la empresa EMCO”, puntualizó. 

Javier Lamarque destacó que el litigio con la empresa Óptima Energía, que era la encargada del alumbrado público en Cajeme, está a “un paso” de resolverse, y dijo tener confianza en que será a favor del gobierno.