En Cajeme los fuertes vientos dejaron dos personas lesionadas

Durante la primera lluvia de la temporada se reportaron más de 30 árboles caídos, al igual que algunos postes en diferentes puntos del municipio

Por: Javier Zepeda

Árboles derribados, postes de alumbrado público afectados así como semáforos fue el saldo de los fuertes vientos suscitados en Cajeme durante la tarde de ayer, los cuales también dejaron a dos personas lesionadas.

En la calle Sahuaripa, entre Allende y Nainari, una palmera se desplomó cayendo encima de un poste de alumbrado, por lo que personal de Servicios Públicos Municipal se encargó esta mañana de cortar en partes para retirarla de la zona.

Gerardo Sastré, titular de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos en Cajeme, informó que se atienden cerca de 30 reportes de árboles caídos en distintos puntos del municipio así como dos postes de alumbrado público.

“La mayor parte de los reportes que nos hicieron ya fueron atendidos. Se trata de los que eran de mayor urgencia, pero seguimos trabajando en retirar los árboles en algunas colonias”, comentó.

Por su parte, personal del Departamento de Semaforización de Tránsito Municipal, dio a conocer que se reparan algunos semáforos que también se vieron afectados.

En la calle Sahuaripa se instaló un nuevo bombillo, mientras que se atendieron algunas piñatas que se cayeron, una de ellas en las calle Camino Real y otras a lo largo de la Miguel Alemán.

“La gente sigue haciendo reportes en algunas colonias. Estamos haciendo cambios de piñatas, bombillos y otras afectaciones, venimos equipados con la grúa que llegó hace unas semanas al Departamento de Semaforización”, mencionó Carlos Villegas, miembro del personal de Servicios Públicos.

Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil en Cajeme, confirmó que ayer se registraron vientos sostenidos de 46 kilómetros por hora, los cuales lograron derribar algunas lonas de anuncios y cinco cables.

Sobre las personas que resultaron afectadas, el coordinador mencionó que se encuentran estables.