EMCO sigue en la búsqueda de bodega en Cajeme

Por contrato, la empresa debe de contar con un almacén en Ciudad Obregón, pero a un año de instalarse sigue en la búsqueda de un inmueble

Por: Javier Zepeda

A pesar de que en el contrato que tiene el Ayuntamiento con la empresa EMCO, encargada de garantizar el servicio de alumbrado público, se establece que la compañía debe de contar con oficinas en las que los ciudadanos puedan hacer sus quejas, la compañía sigue en la búsqueda de un inmueble, a un año de empezar a trabajar.

En septiembre del 2023, cuando la empresa llegó a Cajeme, las autoridades municipales informaron que esta bodega estaría en la colonia Benito Juárez. Sin embargo, el alcalde Javier Lamarque Cano explicó hoy que el propietario decidió rechazar el acuerdo al que se había llegado, por lo que se buscan otras alternativas.

Ya se había rentado una bodega, pero resulta que el dueño decidió cancelar el contrato, la empresa va a comprar una propiedad para ponerla ahí, ha tenido dificultades por las características que ellos requieren, están en busca de un terreno para comprar, ya han visto algunos lugares, en eso están trabajando”, explicó.

Sobre el lugar donde, temporalmente, se guardan los materiales con los que la empresa trabaja, el alcalde dijo desconocer la ubicación, pero comentó que ha supervisado cada trabajo de la empresa y se ha restaurad de manera paulatina el alumbrado público, en un 90 por ciento.

SE ATIENDEN ROBOS DE CABLEADO

Por contrato, la empresa se encuentra obligada a atender todos aquellos casos en los que se presenten fallas en las lámparas, incluso donde haya robo de cableado u otra clase de vandalismo.

Actualmente se encuentran 2 mil lámparas en reparación en distintos sectores del municipio, de un total de 38 mil, dijo Lamarque Cano. “Donde está el Bordo Nuevo, cerca de la Universidad de Sonora, se ha reestablecido cinco veces la luz, porque se roban los cables o los controles. Ya está encendido, si mañana se lo vuelven a robar, se vuelve a atender. Respecto al avance, he recorrido por las noches, junto con la empresa, la ciudad. Hay sectores que todavía tienen problemas, pero se están atendiendo”, mencionó.

El contrato con la empresa EMCO es por un plazo de 10 años; las quejas se pueden hacer ante el Ayuntamiento.