Vecinos solicitaron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto que ya les comenzó a afectar
Por: Javier Zepeda
Afectados, es como dicen estar algunos habitantes de la colonia Cortinas, debido a que en la calle Luis Vallarta se encuentra un inmueble que es utilizado por una persona como "club clandestino", sin que se cumpla con los requisitos obligatorios ni se regulen las actividades que se realizan.
Dos de los afectados mencionaron que la situación se ha descontrolado en distintas ocasiones, pues las personas que hacen uso del inmueble dejan basura en las banquetas de los residentes y ponen música a alto volumen durante la madrugada, sin que nadie los regule.
"Uno de los participantes de un evento tapó en una ocasión un cajón de estacionamiento de mi casa y al momento en que le pedí retirarse se puso muy agresivo. Yo y otros vecinos ya hemos acudido a distintas instancias como Inspección y Vigilancia para dar seguimiento a este tema, así nos dimos cuenta de que el inmueble al parecer no cumple con ciertos requisitos que se necesitan para tener un establecimiento de este tipo", narró Edgar Yahir, uno de los perjudicados.
Jorge Alberto, otro de los vecinos, mencionó que ya se entregó un documento a las autoridades municipales, en el que se solicita que las instancias competentes tomen cartas en el asunto, ya sea para clausurar el lugar o para que haya una regularización, de manera que no se vean afectados.
"Los eventos exceden las 2:00 horas de la mañana y hace mucho ruido en toda la calle, porque le siguen en sus vehículos con la música a alto volumen, la verdad estamos cansados de esta situación", manifestó el residente.
Los vecinos inconformes dijeron que desde el año 2022 aproximadamente se encuentran dándole seguimiento a esta situación por lo que esperan que las autoridades hagan algo al respecto.