En Cajeme ciudadanos buscan evadir baches en calles California y Durango

Habitantes de estas zonas de Cajeme piden a las autoridades municipales dar una solución al problema de fondo

Por: Javier Zepeda

Transitar por algunos tramos de las vialidades California y Durango, en Cajeme, se ha vuelto un reto para los automovilistas, debido a que las fugas de agua limpia, así como las lluvias que se han registrado este mes, hacen que se encuentren en deplorables condiciones.

En la calle California, en su cruce con Paseo La Paz, se observan baches que ponen en riesgo a quienes transitan en sus vehículos por esta zona de Cajeme, ya que deben arreglárselas para evadirlos en la medida de lo posible.

Una situación similar ocurre en la calle Durango, entre el bulevar Rodolfo Elías Calles y Guadalupe Victoria. Se trata de un tramo que ha sido atendido en distintas ocasiones por cuadrillas de bacheo. Sin embargo, actualmente hay fugas de agua limpia esta vialidad, lo que provoca que nuevamente surja el problema.

A decir de algunos empleados de negocios de Cajeme que circulan a diario por el lugar, se trata de una situación que se presenta desde hace años, sin que hasta el momento se le haya dado una solución definitiva.

Con las lluvias, empeora la situación, pues se crean encharcamientos que no permiten visualizar completamente donde están los hoyos, lo que pone en riesgo las unidades vehiculares, ya que quedan expuestas a posibles daños materiales.

Las autoridades municipales han informado que siguen los trabajos para rescatar las calles que se encuentran en malas condiciones en el municipio, y durante esta nueva administración se dará prioridad a las vialidades interiores en las colonias. En el gobierno anterior, se rescataron cerca de dos millones de metros cuadrados de calles con pavimentación y recarpeteo.