Van por escuelas seguras: quieren crear conciencia sobre límites de velocidad en zonas escolares

El presidente de la organización social dijo que se busca crear conciencia entre la población para evitar que se ponga en riesgo a los estudiantes

Por: Francisco Minjares

En busca de concientizar a los automovilistas que pasan cerca por zonas escolares para que reduzcan la velocidad y no pongan en riesgo a los alumnos, el presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, Humberto Campos Hernández, instaló señalizaciones por segunda ocasión en una primaria del municipio y dijo que continuará en diferentes planteles en las siguientes semanas.

Se trata de la escuela Carlos M. Calleja, la cual dijo, tomó debido a que se encuentra en una zona céntrica por donde pasan muchos automovilistas y si no se toman las debidas precauciones, pueden poner en riesgo a los alumnos, por lo que dijo que es necesario concientizar a la población de cuidar las zonas escolares y reducir su velocidad.

"Nos organizamos y nos pusimos de acuerdo para venir e instruir a los automovilistas a que respeten cuando menos, 50 metros frente a las escuelas con una velocidad no máxima de 50 kilómetros por hora", informó.

Reconoció la importancia de que las calles hayan sido arregladas; sin embargo, dijo que es necesario que la población haga conciencia y no las tome como vialidades de alta circulación, sobre todo en aquellas zonas escolares.

"Queremos hacer conciencia de respetar todas las zonas escolares, ya estuvimos en la Jesús Aguirre el martes pasado, todas las semanas vamos a tratar de estar en una escuela, los mismos padres de familia que tienen hijos en otras escuelas nos han reportado, de aquí nos vamos a ir a la Luis Encinas, porque dicen que pasan muy recio por ahí".

PIDEN SEÑALIZACIONES 

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que instalen señalizaciones por fuera de los planteles educativos con miras a que los automovilistas reduzcan la velocidad.

En el lugar también se encontró un elemento de Tránsito Municipal, quien apoyó con el tráfico vehicular.