En Cajeme buscan regular polarizados de autos

Regidores analizarán en comisiones prohibir que civiles y autoridades utilicen autos con polarizados muy oscuros

Por: Javier Zepeda

Para que haya más seguridad, regidores de Cajeme analizarán en comisiones prohibir los polarizados muy oscuros en vehículos de civiles y autoridades, para lo cual se implementarán sanciones dirigidas a quienes no cumplan con esta medida.

El regidor, Alejandro Monge Badachi, informó que será en las Comisiones de Seguridad Pública y Gobernación donde se analice el tema. Argumentó que con ello buscan que los ciudadanos puedan ver a quiénes van dentro de las unidades de la Policía Municipal, y que los civiles eviten accidentes por no ver a peatones y ciclistas al momento de manejar.

"Hemos tenido pláticas para reformar lo que es el Reglamento de Tránsito y Bando de Policía. En otras ciudades del país están prohibidos los polarizados totales, aquí se dejarían los que no son tan oscuros. Es más que nada por seguridad, habrá gente de bien que le guste usar polarizado pero puede que no vea a peatones y ciclistas, de manera que se generen accidentes", mencionó.

POR EL CALOR 

Monge Badachi explicó que la idea es que se añada un párrafo, fracción o inciso a dicho reglamento para poder implementar esta medida. El regidor también dijo que hay personas que optan por polarizar sus vehículos con el argumento de que es para protegerse de los rayos del sol, pero para ello no se ocupa usar material muy oscuro.

"Aquí se usa mucho el polarizado por el calor, pero hay algunos que mitigan los rayos del sol y no son tan oscuros", defendió.

Monge Badachi destacó que, para que los ciudadanos cumplan con la medida, se planteará la implementación de sanciones y las medidas correctivas, en este caso, estas últimas implicarían que se retire el polarizado del carro.

El regidor dijo que este y el tema de las gestiones correspondientes para que Cócorit sea catalogado como Pueblo Mágico, son proyectos prioritarios para abordarse en Cabildo durante lo que queda de este gobierno.