Se lleva a cabo el proceso de envasado, informó la Unidad Municipal de Desarrollo Rural
Por: Javier Zepeda
La entrega de frijol que beneficiará a cerca de 2 mil 500 familias de la zona rural de Cajeme que se han visto afectadas por la sequía comenzaría en aproximadamente 2 semanas, informó el titular de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural, Rubén Gastelum.
Ya finalizó la cosecha. Estamos ahorita en el envasado del frijol, ahorita está en bodega, estamos esperando probablemente tenerlo disponible en unas dos semanas, de manera que podamos hacer la entrega de la mano con DIF Cajeme y el alcalde Javier Lamarque Cano", dio a conocer.
Paralelamente con el envasado del alimento, se trabaja en las reglas de operación de este programa, explicó. "Los padrones de los beneficiarios le corresponden a DIF, nosotros estamos trabajando en las reglas de operación para la entrega. Este apoyo es solamente para personas del sector rural, las que estuvieron batallando con su trabajo cuando el año pasado se tuvieron pocas siembras de trigo y maíz, para ellas está enfocado, para darles un alimento de calidad, con el que puedan ahorrar sus costos de compras de alimentos", dijo.
Fueron 45 hectáreas las que se sembraron con este propósito, entre otras acciones que se han tomado en el municipio por la sequía que se vive en la región actualmente.
Cabe señalar que este es un programa que fue anunciado por el alcalde Javier Lamarque, para el cual se hizo un convenio entre el Ayuntamiento de Cajeme y la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano).
El año pasados se dejaron de sembrar más de 170 mil hectáreas en el Valle del Yaqui, por la falta de lluvias.