La CTM se mantendrá observante que los trabajadores reciban las liquidaciones conforme a lo establece la ley
Por: Francisco Minjares
El proceso de liquidación de alrededor de 500 trabajadores de Edgewell inició esta semana como parte del proceso de traslado de la empresa hacia Aguascalientes, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez.
El líder cetemista en Sonora dijo que este lunes arrancó la liquidación del último segmento, que son alrededor de 500 empleados, quienes formaban parte de la planta laboral de la empresa, que inició su reubicación de Cajeme hacia Aguascalientes este año.
CTM VIGILARÁ QUE SE RESPETEN DERECHOS DE TRABAJADORES
Agregó que la CTM buscará que todo se haga de acuerdo a derecho, respetando todos los conceptos que deben de cubrirse al momento de la liquidación de los trabajadores cajemenses.
"Vamos a estar checando que se cubran todos los derechos durante la liquidación, su indemnización, antigüedad, prima vacacional, aguinaldo, todo lo que les corresponda", detalló.
También se buscarán alternativas para reubicar a los trabajadores que se queden sin empleo tras estas liquidaciones, ya que necesitan seguir llevando sustento para sus familias.
Villarreal Gámez insistió en seguir promoviendo a Cajeme para que lleguen nuevas inversiones que ayuden a generar empleos para las familias de la localidad.
"Vamos a insistir en la promoción de Cajeme como destino de nuevas inversiones, en eso vamos a trabajar y esperemos que pronto ver resultados reflejados", aseguró.