Emiten primeras órdenes de embargo

El Ayuntamiento busca recuperar recursos para trabajar en materia de la infraestructura urbana, dijo el alcalde

Por: Francisco Minjares

El Ayuntamiento de Cajeme emitió las primeras notificaciones de embargo para negocios o particilares que deban más de cien mil pesos en prediales, informó el alcalde, Javier Lamarque Cano

Luego que diera a conocer que alrededor del 65 por ciento de los ciudadanos no pagan prediales sumando un monto superior a los 500 millones de pesos en adeudos y que se inició con un programa de cobro para la recuperación de recursos, el presidente municipal dio a conocer que ya se emitieron las notificaciones. 

“Ya salieron las primeras notificaciones de embargo, vamos a empezar con los que más deben, empezamos con los de cien mil para arriba, luego nos vamos a ir con los de cincuenta mil para arriba, hay gente que debe millones”. 

El munícipe señaló que esperan no llegar a esto, pero es lo que se hace en última instancia, por lo que se va a seguir convocando a los morosos para dialogar como lo que se hizo con el OOMAPAS de Cajeme. 

Para quienes no tengan la manera de pagar y que mantengan adeudos importantes con la comuna, se les va a escuchar para lograr planes de pagos, pero lo importante, reiteró, es que se pongan al corriente.