El Viñedo de Raquel: Psicólogas sanarán heridas luego de un aborto

Como cada año realizarán un retiro denominado, el cual atiende a un grupo reducido de personas; aquí te decimos todos los detalles

Por: Ana Jusaino

Para ayudar a sanar las heridas emocionales, psicológicas y espirituales que presentan mujeres tras un aborto provocado, del viernes 2 al 4 de mayo se llevará a cabo el retiro denominado "El viñedo de Raquel", en Hermosillo, informó Laura Cristina Barraza.

La psicóloga y voluntaria, recordó que el proyecto conformado por un equipo profesional se encuentra disponible en 48 Estados, 35 países y 15 idiomas, donde la confidencialidad de los participantes es completa.

"El viñedo de Raquel, es sanación post aborto, antes era para el provocado, pero ahora para las personas que tienen aborto espontáneo. Es una sanación integral que es sanación emocional, psicológica y espiritual", comentó.

Dio a conocer que eligen a un grupo reducido de 13 ciudadanas, porque les dan una atención personalizada, tras tener el conocimiento de que las participantes pueden presentar trastornos alimenticios, depresión, ansiedad, entre otros síntomas que aparecen poco después de abortar.

Barraza Ochoa, destacó que el sufrimiento de las mujeres cuyo aborto fue espontaneo, es diferente al de quienes si lo provocan; sin embargo, dijo que en ambos casos existe dolor.

Por lo anterior, dijo que siempre existe una esperanza y una sanación, luego de que llega el arrepentimiento y la culpa.

De acuerdo a Barraza Ochoa, las interesadas pueden comunicarse a la línea telefónica 644 238 7566 o bien mandar mensaje a través de la página de Facebook: 40 Dias por la Vida Ciudad Obregón.