"El Greñas" tras las vacaciones, cuida el “Cobachito” en Cajeme

El personal de la escuela lo cuida y le brinda comida a la peculiar mascota que cautivo las redes sociales

Por: Oviel Sosa

El Greñas se pasea por los pasillos del Colegio de Bachilleres Plantel Obregón II en Ciudad Obregón; toma agua y se mete a la Dirección donde permanece resguardado de las altas temperaturas.

El personal del lugar, quien ya le tomó apreció, le ponen su traje de seguridad, pues es el guardián del Colegio mejor conocido como Cobachito.

Como si supiera de su amplia popularidad, el cariñoso Grelas posa como todo un galán.

Tras darse a conocer su tierna historia y la manera en la que se fue quedando en dicho lugar hasta ser parte de la misma comunidad educativa, la mascota se convirtió en todo un personaje en las redes sociales, debido a que antes de ser cobijado por el cariño de los estudiantes y personal docente y administrativo, deambulaba por las calles de la colonia Villa Bonita, herido, hambriento y sediento.

Fue así que desde hace más de seis meses, los alumnos así como el personal y el propio director lo adoptaron, lo atendieron y le ofrecieron un hogar cálido. Después le pusieron el nombre: El Greñas, por la cabellera que lo distingue.

Ahora el cariñoso perrito representa más que una mascota, porque a decir de quien lo conoce "pone un ambiente muy perrón y de pelos" al plantel educativo.

¿Y EN VACACIONES?

Ante la llegada de las vacaciones, muchos se han preguntado qué es lo que pasará con el Greñas.

Personal que labora en el Cobachito ha compartido que tras terminar las clases, al Greñas se le notó un comportamiento fuera de lo comun, lo que atribuyen a que extrañaba la alegría y las voces de los alumnos y alumnas con quien ha hecho un vínculo especial.

"Incluso juega con ellos futbol y convive como si fuera un estudiante más", señalaron.

Afortunadamente al haber iniciado las vacaciones, El Greñas no se quedó solo a su suerte, pues el personal lo vista, cuida y le da comida.

Incluso para protegerse del calor, le abren la puerta de Dirección y se acuesta en el suelo, así la mascota se protege de las elevadas temperaturas que azotan a la región. 

Por las noches un vigilante lo acompaña y juntos hacen rondines para cuidar la escuela, ya que el Greñas es agradecido por todo los tratos que ha recibido.

Así, el Greñas, una singular mascota, se ha convertido en un alumno “perrón” para el “Cobachito”, que afortunadamente llegó para quedarse, pues se ha ganado el cariño de los estudiantes, el personal de la institución académica y quien conoce su historia.