"El Greñas" regresa de vacaciones junto a los estudiantes del "Cobachito" en Ciudad Obregón

El simpático can, que ya es un integrante más de dicha preparatoria, disfrutó del regreso a clases de los alumnos tras concluir las vacaciones

Por: Oviel Sosa

Ladrando con emoción y entusiasmo, fue como "El Greñas" brindó un recibimiento de "pelos" a los alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Plantel II (Cobachito), quienes regresaron a las aulas tras concluir el periodo vacacional.

El simpático perro movió la cola y corrió con regocijo al ver a los alumnos y alumnas ingresar al centro escolar, pues ya los extrañaba.

De acuerdo a datos que dio a conocer el director general del Cobach, el 15 de enero se reanudaron las clases en los 30 planteles que conforman el sistema de preparatoria en el Estado de Sonora, en donde alrededor de 27 mil 500 estudiantes retomaron las actividades escolares. 

En lo que respecta al "Cobachito", el encargado del plantel, José Luis Álvarez Preciado informó que son alrededor de mil 140 alumnos los que integran la población estudiantil, tomando en cuenta el turno matutino y vespertino.

Entre los alumnos que forman parte de dicha preparatoria que se ubica en la colonia Villa Fontana, al sur de Ciudad Obregón, se encuentra "El Greñas", un perro que se ganó el cariño del personal y estudiantes de ese centro escolar. 

DE PERRO MORIBUNDO AL MÁS CONSENTIDO 

El can llego hace más de 10 meses al "Cobachito" moribundo, hambriento y sediento. Al verlo en tan deplorable estado los alumnos lo cuidaron, curaron, bañaron y alimentaron y, con el consentimiento del director, lo adoptaron para después bautizarlo con el nombre de "El Greñas" debido a su cabellera lacia y larga que lo caracteriza. 

Fue así como "E Greñas" encontró un hogar cálido donde vivir y desde ese entonces, recorre con alegría las instalaciones, ingresa a los salones y visita las oficinas, mostrando "a su manera" agradecimiento por el trato que ha recibido.

De esta manera "El Greñas", después de pasar Navidad y celebrar el Año Nuevo, fechas especiales en las cuales nunca se quedó solo, recibió con alegría a los estudiantes con quienes disfrutó de un regreso a clases "perrón".