Especialista señala que es de suma importancia que la persona sea valorada, pues dependerá de sus hábitos alimenticios
Por: Deniss Cabrera
Aunque el ayuno intermitente puede ser de beneficio para muchas personas, Verónica Duarte, especialista en nutrición, destacó que hay personas que no pueden adaptarse a ese régimen alimenticio, sin previa adaptación nutricional.
"Tiene mucha tendencia ahorita, porque sí está dando resultados, pero no es apto para todo tipo de personas. Considero que este tipo de régimen de alimentación es para quienes tienen hábitos alimenticios más regulados", explicó.
Cabe resaltar que el ayuno intermitente es un método que consiste en el ayuno de 16 horas y cada 8 horas de comida e incluso hay quienes ayunan por cada 24 horas para conseguir más rápido la autofagia (mecanismo que realiza el cuerpo para ''limpiarse'' a sí mismo a nivel celular).
La experta en nutrición resaltó que hay personas que están acostumbradas a comer muchas harinas y comida chatarra, en general, y que al suspender sus hábitos de "golpe" puede ocasionar una descompensación en el organismo, provocando crisis de ansiedad, baja en glucosa, entre otras afectaciones.