Ejido Díaz Ordaz podría tener un panteón: Comisarías y Delegaciones gestionan proyecto

El titular, Francisco López, adelantó que hay pláticas con los ejidatarios para analizar la posibilidad de que se dé en comodato un terreno

Por: Javier Zepeda

Pláticas tiene el área de Comisarías y Delegaciones de Cajeme con socios del ejido Díaz Ordaz, para que próximamente este pueda contar con un panteón, ya que hasta el momento no existe ninguno en este sector del municipio, dio a conocer Francisco López Olea, titular de la dependencia.

"En el ejido se logró una petición por parte de Comisarías y Delegaciones para que exista un comodato para usarlo de panteón precisamente, los socios del ejido serán quienes pondrán las cláusulas, estamos hablando de un terreno de entre 10 y 15 hectáreas aproximadamente, nosotros esperamos que se logre que sean las 15", explicó.

Detalló que se considera que esto incluya una fracción de las faldas del cerro de la virgen; las gestiones se encuentran en curso y llevan buenos avances, por lo que se espera que se concrete el proyecto.

"todo va bien, de hecho, se necesita que haya una asamblea para que ratifiquen todos los socios, protocolicen el acta respectiva y se haga lo legal para que nos puedan donar en comodato el terreno, pero todo va muy bien hasta el momento", mencionó Francisco López Olea.

Respecto a la ampliación de cementerios que se encuentran en la zona rural de Cajeme y ya se cubrió el 100 por ciento de su capacidad, como el de Pueblo Yaqui y Cócorit, adelantó que se trabaja de la mano con comisarios para dar solución a estas problemáticas, de manera que haya más espacio para que se pueda enterrar a los difuntos.

Tanto Cócorit como Pueblo Yaqui cuentan con proyectos para que haya más lotes en sus cementerios, por medio de la ampliación de terreno.