Ériko López Herrera informó que realizan acciones que contribuyan al medio ambiente y al mismo tiempo aportan a la agenda 20-30
Por: Ana Jusaino
Comenzaron las actividades de Eco Jóvenes en Acción por Sonora con la plantación de diez mezquites y cinco breas; con ello aportan con su granito de arena hacia el medio ambiente, informó Érico Isaías López Herrera.
Los trabajos de reforestación y limpieza se realizaron en la colonia Sierra Vista, en el municipio de Cajeme, donde participaron 60 personas, entre ellas estudiantes de preparatoria y universitarios, comentó el presidente de la Asociación.
Destacó que los jóvenes tienen el conocimiento de que con este tipo de acciones están contribuyendo a la Agenda 20-30, la cual tiene como objetivo tomar medidas a tiempo para evitar el calentamiento global.
"Son 17 objetivos de la Agenda, es poner fin al hambre, fin a la pobreza, educación de calidad, ciudades sostenibles, desarrollo agrícola. Hay varios objetivos, el de nosotros es el 15, que son acciones por el clima y ecosistemas terrestres", abundó.
López Herrera anunció que el próximo sábado 02 de marzo ofrecerán un taller en el vivero de Eco Jóvenes, ubicado en Estación Corral, en donde los asistentes aprenderán sobre la germinación, producción y clasificación de plantas endémicas.
"Posteriormente vamos a dar los talleres en las secundarias para que los integrantes de la asociación repliquen lo aprendido en las instituciones educativas", puntualizó.
El grupo de jóvenes también tienen como objetivo plantar los árboles que el municipio necesite.