Propietarios de centros nocturnos que operan en la ciudad, pidieron ayuda al Cabildo de Cajeme para impulsar una propuesta encaminada a rescatar su actividad, luego de que la pandemia afectara en gran medida a este sector por el cierre que se prolongó varios meses
Por: Mireya Delgado
Santos Valenzuela y Christian Martínez, representantes de los empresarios del giro en mención, propusieron ante los regidores de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Ayuntamiento, ampliar su horario de servicio a 2 horas.
La propuesta se da en virtud de que con el retorno a la semaforización en naranja, se tuvieron nuevas restricciones lo que está afectando gravemente su actividad y el número de empleos que genera.
En la reunión, el presidente de la comisión, Emeterio Ochoa Bazúa, recomendó a los representantes de los dueños de antros, hacer la propuesta por escrito e incluir al resto de los integrantes del gremio para enviarla al Comité Intersectorial del Estado y al del Municipio como un documento formal, respaldado por el Cabildo.
Por lo pronto, los integrantes del órgano colegiado acordaron pedirle al Comité de Seguimiento, Control y Evaluación de la Reactivación Económica en Cajeme, reciba a este sector, escuche la propuesta y sus argumentos para que sean ellos quienes tomen la decisión respecto a la solicitud.