Drenajes colapsados invaden las calles de Ciudad Obregón

Fétidos olores y criadero de moscos son algunas de las afectaciones para los comerciantes del sector

Por: Deniss Cabrera

Al menos 2 drenajes colapsados han provocado encharcamientos de aguas negras sobre la calle 200, entre Chiapas y Tehuantepec, lo que además de provocar fétidos olores se ha convertido en un problema de salud.

Pese a que se han puesto reportes ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc), las fugas del drenaje no han sido atendidas, situación que se presenta de manera constante desde hace aproximadamente 4 meses.

Cuauhtémoc Rodríguez, empleado de un establecimiento, manifestó que dos de sus compañeros ya se han enfermedad del estómago por el mal olor del agua estancada en la vía pública.

Por su parte, Juan González, encargado de una vidriería, señaló que a las afueras del negocio el drenaje está colapsado, aguas pestilentes que quedan estancadas en la banqueta.

En Cajeme, el alcantarillado colapsado y las fugas de aguas negras se ha convertido en un problema constante en diversos puntos de la ciudad, pues aun cuando acude el carro Aquatech a destapar las tuberías, la situación vuelve a presentarse a las pocas semanas.