Obtienen trabajo ante la tardía respuesta de las autoridades, aseguran
Por: Deniss Cabrera
Las fugas de aguas negras y drenajes colapsados se han convertido en un problema constante para los cajemenses, sin embargo, esto ha traído consigo un aumento de trabajo para los plomeros ante la respuesta tardía de las autoridades.
Y es que de acuerdo con una empresa privada que brinda mantenimiento a drenajes, la demanda de este servicio se ha incrementado en el último año e incluso son grupos de vecinos quienes se suman para rehabilitar la línea de drenaje de su calle.
"La necesidad es mucha, la respuesta de la población ha sido buena, en ocasiones grupos de vecinos se unen para pagar por este servicio que beneficiara a todos; el equipo que tenemos es profesional, similar al de Oomapasc”, dijo el gerente de la empresa.
Entre las colonias que mayor problema de drenaje presentan, se encuentra Valle Dorado, Urbi Villa, Fovissste y Villa Fontana, donde atienden hasta cuatro reportes por semana.
Por su parte, Joaquín Sánchez, quien desde hace años se dedica a la plomería, señaló que los llamados por drenajes colapsados en los domicilios se han incrementado, problema que en ocasiones tiene que ver con la línea que está en la vía pública.
“A veces el problema es en la red de drenaje, no en las casas, se hace lo que se puede para que quede funcional, pero a veces no hay mucho por hacer, pero como el Oomapasc no llega a tiempo, nos llaman”, agregó.