Drenaje de Miravalle ya es obsoleto: Méndez

Por: Eduardo Sánchez

En una reunión con vecinos “desesperados” ante el problema de inundaciones que viven cada temporada de lluvias en la Ampliación Miravalle y que ha resultado también en un problema de aguas negras, Fructuoso Méndez Valenzuela, reconoció que la red de drenaje está colapsada.


Por: Fabiola Navarro

El director Operativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), dijo que la colonia tiene un sistema de drenaje obsoleto.


Los vecinos de la calle Coracepe y Valle de Oroz, insistieron en la instalación de una red de drenaje pluvial, para lo cual el Oomapas no cuenta con recursos y le compete específicamente a Desarrollo Urbano.

“Cada año sufrimos inundaciones, el agua se nos mete a las casas, por lo menos pedimos se arregle el problema de drenaje”, solicitaron los vecinos.

Méndez Valenzuela se comprometió a darle mantenimiento a la red de drenaje, para evitar taponamientos que ocasionan el afloramiento de aguas negras.

Esas calles hace dos años fueron rehabilitadas por la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbana (Sidur). Sin embargo, no hubo recursos para solucionar de fondo el problema de inundaciones, porque la red de drenaje se encuentra colapsada.

La reparación de banquetas y el levantamiento de la carpeta asfáltica, no fue la solución definitiva, puesto que se requiere una nueva red de drenaje pluvial, que desfogue el agua que se estanca y se mete a las viviendas en esa área.