Llama a poner límites en el uso del celular

El representante advirtió que los jóvenes están desarrollando conductas destructivas tras la permanencia en las pantallas

Por: Ana Jusaino

Ante la permanencia de los menores tras las pantallas, Armando Meza Valdez, hace un llamado para que los padres y madres de familia establezcan un límite de tiempo y contendidos que consumen sus hijos en redes sociales y/o videojuegos.

El director del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA), destacó que los niños desarrollan conductas insensibles como el maltrato físico y psicológico hacia ellos mismos y sus compañeros tras la falta de interacción social por su permanencia en los teléfonos celulares.

Y ante el conocimiento de que los grandes CEOs que puede entenderse como los directores generales de la empresa, prohíben a sus hijos el uso de la tecnología, comentó que los progenitores deben ser más estrictos al respecto.

“Los padres a la hora de concederles el celular a sus hijos, tendrían que irse encargando del control del tiempo y del manejo apropiado para que los niños y adolescentes sepan qué hacer con ellos”, comentó.

Recordó que los juegos tradicionales que había en la época de 1990 hacia atrás, permitían a los niños interactuar de manera sana, desarrollar emociones y ser más creativos, por lo que actualmente actúan de manera mecánica.

Meza Valdez, dio a conocer que hoy en día las madres y padres trabajan, por lo que toman como alternativa que sus hijos estén por periodos indefinidos tras las pantallas, afectando así sus horas de sueño.

Durante los recorridos que hace CIFA a las diferentes instituciones educativas, comentó que los directivos y docentes han manifestado que los adolescentes acuden a la secundaria somnolientos, tras la permanencia en sus dispositivos celulares.

Armando Meza, invitó a los talleres denominados Escuela para Padres que se impartes todos los miércoles en CIFA ubicada en la colonia Morelos, así como el Centro ubicado en la colonia Russo Vogel