Por: Eduardo Sánchez
Luego de cuatro semanas de haber sido sometido a una cirugía, el encargado de despacho del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Martín Rivera Romero, no tiene fecha de regreso para ejercer labores, informó Guillermo Patiño Fierro.
El director administrativo de la paramunicipal mencionó que el caso ya fue analizado por la Junta de Gobierno, que concluyó que se trata de un caso fortuito de salud y por ello se autorizó la ausencia temporal del director del Oomapas.
Destacó que durante el tiempo en que ha despachado Rivera Romero, se han tomado acuerdos importantes encaminados a elevar los ingresos del organismo.
Uno de ellos es el aumento del 10 al 20 por ciento de descuento, de manera automático, para el usuario cumplido, señaló, ya que son estos quienes sostienen al Organismo.
Además, se atenderá a los usuarios que necesitan apoyo para subsanar sus adeudos: "se busca que cada 30 días los ciudadanos cumplan con el pago de agua, tal y como lo hacen con otros servicios", agregó.