Diócesis de Ciudad Obregón se prepara para celebrar el Corpus Christi

Obispo pide a los fieles hacer oración, confesarse y tener cercanía con el Santísimo Sacramento

Por: Javier Zepeda

Las parroquias de la Diócesis
de Ciudad Obregón
se encuentran haciendo los preparativos para la fiesta de Corpus Crhisti
(Cuerpo de Cristo), una de las celebraciones más importantes de la Iglesia católica, en la que se venera la institución de la eucaristía.

El padre Rolando Caballero Navarro informó que este 2023 la celebración se realizará el jueves 8 de junio, y entre las actividades que se efectúan cada año destacan las procesiones y la elaboración de altares, por dentro y fuera de los templos, pero esto varía en cada parroquia.

“En algunas comunidades se permite exponer el Santísimo Sacramento, realizando peregrinaciones en las calles. En otras solamente se realizan actividades al interior. Lo importante es que todos los que conformamos la Iglesia nos reunamos en oración y seamos partícipes de esta solemne fiesta”, comentó.

El sacerdote dio algunas recomendaciones a los feligreses, con el objetivo de que tengan una buena preparación.

“Hay que acercarse a la eucaristía; es importante que todos nos preparemos de una forma espiritual, para lo cual hay que procurar confesarnos, así como realizar buenas obras”, explicó.

Caballero Navarro recordó que, para venerar el Cuerpo de Cristo, es necesario entrar en una comunicación directa y personal con Dios, para darle las gracias por las bendiciones de cada día, así como encomendarle todas las necesidades que se tienen en el municipio Cajeme y en el mundo entero.

“Debemos hacer mucha oración y pedir por los cultivos, porque no haya hambruna, por las lluvias, el sustento, trabajo, salud, todo es importante. Encomendémosle al Señor nuestras necesidades, dejémoslo en sus manos”, invitó.

La celebración del Corpus Christi se conmemora 60 días después del Domingo de Resurrección, que este año tuvo lugar el 9 de abril, siendo el último día de la Semana Santa