Diócesis de Ciudad Obregón pide a la comunidad unidad en el proceso de la elección del nuevo Papa

La Diócesis destacó la importancia de la oración por los cardenales que elegirán al nuevo pontífice

Por: Román González

La Diócesis de Ciudad Obregón ha hecho un llamado a la comunidad católica local para que recen por los cardenales que participarán en el cónclave para elegir al nuevo Papa. El padre Joaquín Heriberto Montaño Bojórquez, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Sagrario Catedral, destacó la importancia de la oración en este momento de transición en la Iglesia tras el fallecimiento del Papa Francisco.

"Hoy el llamado es, si bien nosotros sabemos que los Cardenales reunidos en Roma son quienes movidos por Dios a través del espíritu, eligen, porque sabemos que votan por la elección del próximo Papa, al final de cuentas, todos desde nuestros lugares, desde nuestras trincheras, desde nuestras comunidades, estamos llamados a elevar oración por ellos.

Primero, para que ellos puedan escuchar la voz de Dios, la voz del espíritu, para que una elección se dé siempre pensando en el bien no propio, en el bien de la iglesia, en el bien de una iglesia que está necesitada, en el bien de una iglesia que necesita responder a problemáticas actuales como lo intentó hacer Francisco. Una iglesia que necesita ser y que hacer mucho en la vida. Entonces nosotros tenemos que orar para que Dios haga su obra, para que ellos puedan escuchar también la voz de Dios y para que la decisión que Dios vaya moviendo sea también bien aceptada por cada uno de nosotros", señaló.

En la Catedral se rezará el Santo Rosario a las 18:00 horas cada día de mayo, pidiendo la intercesión de María en la elección del nuevo Papa. El padre enfatizó en la confianza de que Dios protegerá y guiará a su pueblo a través de este proceso con la intersección de María Virgen.

"Aquí en la Catedral se va a rezar el rosario, pidiendo claro por cada una de las intenciones que uno guardamos en el corazón. De una forma, en especial invitando a los niños, pero también pidiendo en el rosario durante todos estos días del mes, estos 31 días del mes, pedir a María también su intercesión por la elección del próximo papa. María es esa madre que acompaña, que cuida, que protege, que guía y no solamente lo hizo con Jesús, lo hace con nosotros, pero hace también con toda la iglesia", culminó.