La dependencia dio a conocer que también se reciben donaciones voluntarias de ropa invernal, para repartirla a estas personas
Por: Javier Zepeda
Cobijas y alimento llevará el DIF Cajeme durante esta época del año a las calles, para proteger a las personas indigentes de posibles afectaciones a su salud por las bajas temperaturas que se registrarán durante esta temporada invernal.
Alberto Encinas, encargado del programa de Atención a Personas en Situación de Calle dentro de esta dependencia, dijo que dicha actividad ya comenzó y consiste en visitar puntos claves de la ciudad donde se concentran las personas que viven en estas condiciones.
"Empezamos ya a hacer entregas de cobijas, ropa abrigadora y alimentos por las noches, hemos recorrido el área del centro, el exterior de los hospitales y del seguro social. Esto continúa hasta que no termine la época de frío. Vamos a ofrecer alimentos calientes o en proteína", dio a conocer.
PUEDE SOCIEDAD DONAR COBIJAS
En este sentido, dijo que las personas que quieran donar cobijas o ropa invernal a DIF Cajeme, para que esta sea remitida a los indigentes, puede comunicarse al teléfono 6444105136 o acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas al interior del Palacio Municipal.
"Siempre hace falta, es muy buena la ayuda, sobre todo de calzado, ropa abrigadora y cobijas. La ropa en buen estado, principalmente pantalones de la talla 28 a la 34, que es la que más les sirve a estas personas", comentó.
En caso de que sea necesario, siempre bajo el consentimiento del indigente, DIF Cajeme apoya con hacer gestiones para proporcionar asilo o albergue, comentó el encargado del programa.
Por ello, también llamó a que aquellos cajemenses que sean testigos de que personas de la calle se ven afectadas por el frío o están enfermas, pueden hacer el reporte ante el número de emergencia 911. Al momento, se han entregado cerca de 100 cobijas y ropa abrigadora en el municipio.