Las ventas se incrementaron desde el fin de semana en el primer cuadro de la ciudad, debido a la celebración de los pequeños
Por: Francisco Minjares
Las ventas repuntaron entre un 20 y 30 por ciento en los días previos al festejo del Día del Niño, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes y Semifijos adheridos a la CTM en Cajeme, Manuel Montaño Gutiérrez.
El dirigente del gremio dijo que desde el fin de semana empezaron a incrementar las ventas a los comerciantes ambulantes, ya que la gente acudió al centro a comprar ropa, calzado y juguetes, lo cual benefició al sector.
"Desde el fin de semana empezamos a ver que levantaron las ventas, es una buena fecha el día del niño, la gente viene al centro más que nada, a las zapaterías, a las tiendas de ropa y aprovecharon para comprar a los compañeros, eso les beneficio", detalló.
Lo que más le compraron a los ambulantes fueron juguetes, peluches y ropa, que son típicos de esta temporada para que los niños puedan celebrar su día en la escuela y el hogar.
Montaño Gutiérrez detalló que esta es una tendencia positiva que permite al sector recuperarse y tomar un respiro antes de la temporada de verano, en la que tradicionalmente bajan las ventas.
Actualmente, son alrededor de 85 comerciantes adheridos a la organización, de los cuales en su mayoría aprovechan de los días festivos, como el 30 de abril, para mejorar sus ventas.
CAPIBARAS, LO MÁS BUSCADO
El fenómeno de los muñecos de capibara ha representado ventas para los comerciantes ambulantes del centro, quienes ofrecen peluches, llaveros, sombreros, gorras, entre otros.
De acuerdo a los vendedores, los niños llevan mucho los muñecos y llaveros, así como los clips para el cabello con una figura representativa del curioso roedor que se ha puesto de moda en los últimos meses.