Día de Muertos: Arreglan problema de agua en panteón de Cajeme

En años anteriores se han presentado quejas por parte de los visitantes; Servicios Públicos trabaja en limpieza y otras aciones

Por: Javier Zepeda

Además de los trabajos de limpieza que ha llevado a cabo la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos en los cementerios de Cajeme previo al Día de Muertos, también se reestableció el servicio de agua en el panteón del Carmen, problema que se ha presentado en años anteriores.

Personal encargado de inspeccionar este panteón, dio a conocer que en las últimas semanas la dependencia ha quitado la maleza crecida y se ha utilizado maquinaria para los caminos, por lo que se ajustan los últimos detalles para la comodidad de los visitantes el 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, los trabajadores dijeron tener el encargo de garantizar que haya agua durante esas fechas, y advirtieron que puede en caso de que se presenten fallas, se encargarán de realizar las acciones que correspondan.

Respecto a la iluminación de los caminos dentro del panteón, el titular de Servicios Públicos, Gerardo Sastré Iriarte, dijo que también se trabaja en reparaciones de lámparas dentro de las instalaciones.

La semana pasada, algunos cajemenses reportaron maleza crecida y fugas de agua en el panteón de Guadalupe, en donde también se realizan acciones para atender estos y otros detalles por parte de Servicios Públicos, con el objetivo de que el lugar quede en buenas condiciones.

Respecto al servicio de agua, algunos visitantes de este cementerio dijeron que no se han presentado problemas, pues funciona con normalidad.

TUMBAS ABIERTAS

Cabe señalar que, en ambos panteones, así como en los de algunas comisarías, se puede observar la presencia de tumbas abiertas, las cuales representan un riesgo para personas que visiten los cementerios.

Son cerca de 30 mil personas las que se movilizan durante el Día de Muertos en el municipio, según estimaciones de Protección Civil Municipal.