La demanda de solicitantes baja en los meses de junio y julio
Por: Ana Jusaino
Las asesorías por casos de deudores alimenticios disminuyeron en la Federación de Mujeres Mexicanas por las Ciencias Forenses y Jurídicas (Femexci), por lo que suspenderán momentáneamente sus jornadas, informó Violeta Iveth Morales Ávila.
La presidenta de Femexci, comentó que, desde hace cinco años a la fecha, los meses de junio y julio, de manera curiosa baja la demanda de solicitantes en atención psicológica y jurídica.
Esa situación, dijo que probablemente se puede deber al clima caluroso o la disminución de actividades en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) o en Juzgados por periodo vacacional.
Sin embargo, comentó que las interesadas pueden acudir por asesoramiento a las oficinas de Femexci en calle Coahuila 734 sur entre Jesús García y 6 de abril.
Morales Ávila, lamentó que muchas mujeres víctimas de violencia, acuden sólo por el tema jurídico y rechazan la atención psicológica por la creencia de no requerirla o que es pérdida de tiempo.
Además, tiene el conocimiento de casos de funcionarios como ministerios públicos, policías o personajes de la política que no pagan la manutención de sus hijos o hacen amenazas, aun cuando sus salarios son altos en la región, mencionó.
Por lo que está satisfecha con la recién aprobada Ley 3 de 3, pues considera que un aspirante o funcionario que no tenga la calidad humana, no puede desempeñarse en un cargo público.