Detienen secado de Laguna del Náinari; realizarán bodas colectivas

Por: Redacción

Está detenido el vaciado de la Laguna del Náinari porque ahí celebrarán bodas

Por: Fabiola Navarro

De momento está dete­nido el vaciado de la Laguna del Náinari, el cual será después del 16 de febrero, día que se realizará el evento de bodas co­lectivas "Todo empieza por un sí", organizado por DIF Cajeme y el Registro Civil.

El vaciado de la llamada "Novia de Cajeme", se dará según lo anunciado, antes de que comiencen las lluvias de verano, para no verse afectado el proyecto que pretende erra­dicar la presencia del pez dia­blo y sus huevecillos, los cuales sobreviven a la humedad.

Las recientes lluvias y el cli­ma frío, también podrían afectar el proyecto; sin embargo, el direc­tor de la Promotora Inmobiliaria de la Laguna del Náinari, Omar García López, destacó que para ello continúan con la pesca.

Hasta el momento se han capturado más de 350 peces de esta especie y 6 pangasus, muchas de ellas hembra; cada una, contenía más de mil hue­vecillos.

Aunque se han analizado otras posibilidades, como la in­yección de químicos para erra­dicar al nuevo invasor de la La­guna, la opción más viable es el vaciado del lugar, ya que lo otro secaría flora y fauna.

La finalidad es que este pez que está acabado con las otras especies, no emigre por el ca­nal y llegue hasta la Presa del Oviáchic.