Despierta del coma, pero enfrenta otro desafío

Sus padres buscan, por cielo, mar y tierra, que pueda recuperar el habla y la movilidad, por lo que ocupan de la ayuda comunitaria

Por: Ana Jusaino

La determinación de unos padres que no se dan por vencidos para que uno de sus hijos pueda salir adelante, es la de Mario Alberto Iglesias Gallegos y Norma Delia Montoya Guzmán, luego de que su hijo Mario Alberto, de hoy 40 años, despertó de un coma después de cuatro años.

Sin embargo, de acuerdo con sus papás, aunque Mario tiene sensibilidad al tacto, ríe, llora, e incluso se enoja, todavía no tiene movilidad y tampoco puede hablar, sino que al abrir y cerrar los ojos afirma o niega alguna petición.

Esa situación ha hecho que Mario y Delia busquen alternativas que puedan hacer que su hijo recupere la movilidad y el habla, por lo que recientemente encontraron e investigaron a un médico de la India, quien ha tenido casos de éxito a través de la reactivación de células neuronales.

"Él ha tenido terapias físicas por 10 años, pero nos encontramos con un invento que se hizo en la India es un equipo que ahorita está en Monterrey, queremos llevarlo para que tome esas terapias, nada más que tienen un costo bastante elevado", expresó.

Mario Alberto Iglesias Montoya fue operado de una hernia el 20 de octubre de 2014, pero la anestesia no fue bien asimilada por su cuerpo y el oxígeno le fue insuficiente, lo que le provocó que entrara en coma al joven de entonces 30 años, quien logró despertar en noviembre de 2018.

"Estudió, músico nato, tocaba todos los instrumentos; me cantaba en mis fiestas, a punto de casarse. Uno quiere que él vuelva a ser el mismo de antes. Él duró muchos años en coma, fueron cuatro años, despierta y seguimos con terapias y terapias hasta que él me reconoció, sabía que yo era su mamá, nunca desistimos de terapias y como madre quiero que él vuelva a ser como antes", expresó Norma Montoya, mamá de Mario.

Ambos padres hacen un atento llamado a la ciudadanía en general para que pueda apoyar económicamente y su hijo reciba tratamientos a través de una máquina parecida a las utilizadas para resonancia magnética. Y los tratamientos serían una hora diaria durante 28 días, al menos tres veces en el transcurso de un año y medio.

El tratamiento tiene un alto costo, por quienes estén interesados en apoyar, pueden comunicarse al 644-114-03-74